La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha creado una página web para prevenir a las personas sordas sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas si van a conducir.
La web Drogas y conducción. Una mezcla explosiva, incluye información en castellano y en lengua de signos sobre los tipos de drogas, sus efectos en la conducción, los aspectos legales como la tasa de alcoholemia, los controles o las sanciones, un listado de enlaces de interés y explicación de algunos términos relacionados con este tema.
Se pretende que esta página web sea utilizada en las autoescuelas integradas en la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) como herramienta didáctica para aquellas personas sordas que están obteniendo el permiso de conducir.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, el Organismo de Control del Transporte y Proyecto Hombre.