Cada fin de semana hay jóvenes que desgraciadamente pierden sus vidas en las carreteras, o acaban con terribles secuelas para el resto de su vida, como consecuencias de accidentes de tráfico después de una noche de fiesta.
A pesar de las advertencias sobre seguridad vial y del famoso eslogan si bebes no conduzcas, son muchos que mantienen la combinación explosiva de alcohol, drogas y volante, a pesar de que esta actitud les puede provocar la muerte a ellos y a los que se crucen con ellos en la carretera.
Con motivo de la Operación Semana Santa, el progra de televisión Callejeros de cuatro, emitió un programa especial sobre los controles de tráfico.
Entre las imágenes del programa podemos ver este vídeo en el qué podemos dar respuesta a por qué los fines de semana se duplica el número de accidentes de tráfico que en el resto de la semana, sus jóvenes protagonistas no muestran ningún respeto a su propia vida ni a la de los demás, llegándose incluso a drogar en el control policial, con la Guardia Civil a escasos metros, y lo peor es que estos jóvenes están orgullosos de su conducta.
Afortunadamente esta no es la actitud mayoritaria de los jóvenes al volante pero muchos de ellos tendrán que sufrir las consecuencias de un par de irresponsables sin ningún tipo de conciencia sobre seguridad vial, sin duda este tipo de conductas deben ser castigadas.
El narcotest llega a los controles de tráfico | Blog para Autoescuelas