La entrada en vigor del permiso por puntos cumplirá 3 años el próximo 1 de julio, y la DGT premiará a los buenos conductores, que en estos 3 años no hayan perdido ninguno de sus puntos, con dos puntos extra.
Según se contempla en el permiso por puntos, cada 3 años sin cometer sanciones que impliquen la pérdida de puntos la Dirección General de Tráfico bonificará con dos puntos a los conductores, siendo 15 el número máximo de puntos que se pueden alcanzar, por lo que los buenos conductores que en julio de este año sumen14 puntos en julio de 2012 si siguen sin perder puntos podrán sumar el máximo, 15 puntos.
Afortunadamente los buenos conductores son más abundantes de lo que en principio pudiera parecer, del censo total en el que figuran un total de 23300000 conductores aproximadamente 21 millones serán recompesados por no haber perdido ninguno de sus puntos en estos 3 años.
Entre las causas más habituales para perder puntos están el exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y os sistemas de retención infantil, el consumo de alcohol, el uso del móvil al volante y la no utilización del casco.
Los conductores que hayan tenido alguna de estas conductas, y no sumen puntos, pueden hacer cursos de reeducación vial, lo que les permite recuperar 4 puntos, estos cursos que tienen una duración de 12 horas son de caracter voluntario y según indica la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) el número de conductores que asiste a este tipo de cursos se ha triplicado en el último año.
En el otro extremo están los 46.905 conductores que han perdido todos sus puntos y los que tienen que asistir a los cursos de reeducación por orden judicial para poder recuperar sus permisos de conducir.
Balance del permiso por puntos | Blog para Autoescuelas
Mas que comentario, es una pregunta, si me retiran algun punto por alguna infracción,y suponiendo que me quedan nueve puntos, si no cometo ninguna infracción en dos años recuperaria puntos, o tengo que hacer los cursos por la fuerza. muchas gracias y perdonen las molestias. es decir podria estar toda la vida con los nueve puntos
Sixto imagina que te quitan 3 puntos y te quedan 9, si logras pasar 3 años más sin cometer ninguna otra infracción que implique la pérdida de puntos recuperarías 2, es decir te pondrías en 11, y vuelven a psar otros 3 años sin infracciones te pondrías en 13 puntos y así hasta que alcances el máximo de 15 puntos.
En este caso no sería necesario hacer cursos para recuperar puntos, otra cosa es que cometas infracciones más graves, o muchas pequeñas, que te pueden hacer quedarte sin puntos