‘Disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida‘ es el lema de la nueva campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha.
Entre enero y abril de este año ya han fallecido 65 motoristas en accidentes de tráfico en España. Por eso, la DGT ha iniciado una nueva campaña que pretende controlar y concienciar de algunos factores como la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la documentación y las placas de matrícula.
La campaña se desarrollará entre el 21 y el 27 de mayo y se llevarán a cabo controles en todos estos ámbitos, así como en la tasa de alcohol de los motoristas, para concienciar a los motoristas, grupo vulnerable y cada vez más numeroso, de una conducción responsable.
La DGT ha invitado a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a que se sumen a la campaña estableciendo controles a través de la policía municipal.
El aumento del número de motocicletas ha supuesto también un aumento de la accidentalidad. En 2001, estos accidentes representaban el 10% del total y en 2010, el 21%. El riesgo de morir en un accidente de moto es 17 veces mayor que el riesgo de morir en un coche.
Estas acciones se complementan con cuñas radiofónicas y vídeos de Youtube.
Más de 1.500 motoristas denunciados en la campaña 'Disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida' | Blog para Autoescuelas