Algunos no aprenden la lección, ha sido detenido por cuarta vez un individio de origen nigeriano que pretendía hacer el examen teórico del permiso de conducir por un compatriota.
En esta ocasión los hechos se produjeron en la mañana del 11 de julio en el municipio madrileño de Valdemoro, aunque ya se le había detenido en otras 3 ocasiones por el mismo motivo, la primera vez que le detuvieron fuen en junio del 2010 en Ciudad Real, después le “pillaron” en abril de este año Cuenca y eb el mes de mayo en el municipio de Camargo, en Cantabria.
El día del examen de conducir, el miércoles 11 de junio de 2012, los funcionarios que se encargan de comprobar la documentación de los futuros conductores sospecharon de los rasgos físicos de uno de los alumnos que se examinaba ya que no coincidían con los del documento que había presentado.
Después de que Agentes de la Guardia Civil realizaran las comprobaciones necesarias se descubrió que efectivamente este sujeto se estaba haciendo pasar por otra persona, también de nacionalidad nigeriana que no sabe leer ni escribir.
El suplantador, un joven de 29 años, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, acusado de un delito de falsedad documental por suplantar la identidad de otra persona y por estar en situación ilegal en el país.
¿Le volverán a detener una quinta vez por el mismo motivo?