Afortunadamente cada vez somos más conscientes de los beneficios que nos puede reportar una conducción eficiente, y por eso cada vez son más habituales los cursos de conducción eficiente, en los que los participantes pueden aprender técnicas que les permitirán ahorrar hasta 200 euros al año en combustible, en el caso de los usuarios de turismos, aunque el ahorro se puede incrementar a unos 180 euros por cada 15.000 kilómetros en el caso de los transportistas.
Para dar a conocer las técnicas de conducción eficiente la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, formada por las compañías petroleras BP, Cepsa, ERG, Galp Energía, Repsol, Saras Energía, Shell y Tamoil, ha elaborado un decálogo con 10 consejos para ahorrar carburante y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.
Este decálogo forma parte de la campaña “Conducción Eficiente, Consumo Inteligente”, una iniciativa de Europia, la Asociación Europea de la Industria del Petróleo y de la Comisión Europea.
Si estás interesado en conocer estos 10 consejos puedes descargar el decálogo para que empieces a ahorrar combustible y contribuyas a conservar el medio ambiente.