Hoy compartimos con vosotros una noticia preucupante, uno de cada dos conductores a los que se le ha realizado un control de drogas ha dado positivo.
Durante la pasada campaña de de vigilancia e intensificación de control de drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha realizado controles a 2259 conductores para comprobar si habían ingerido sustancias psicoactivas y más de la mitad d ellos (1304), lo que supone el 56% de los conductores controlados dieron positivo a algún tipo de droga ilegal.
Las drogas más detectadas entre los conductores han sido el cannabis y la cocaína, seguidas por los opiodes, mentanfetamina y anfetaminas.
A los conductores que dieron positivo en los controles se les ha interpuesto una sanción económica de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso al cometer una infracción de tipo muy grave, además uno de los conductores fue puesto a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial.
Con estos controles preventivos de drogas se busca reducir la siniestralidad en las carreteras de nuesto país y concienciar a los conductores sobre los efectos que tienen las drogas sobre la conducción, que no sólo afectan a las capacidades para conducir sino que además incrementan entre 2 y 7 veces las probabilidades de sufrir un accidente de circulación.
Los controles preventivos de drogas se seguirán realizando en las carreteras de nuestro país por los agentes de la Guardia Civil a pesar de que la campaña de la DGT ya haya finalizado.