En el municipio malageño de Ronda se ha puesto en marcha por la que se pretende facilitar la obtención del permiso BTP, este permiso autoriza a conducir vehículos destinados al transporte público como vehíclulos que realicen transporte escolar, transporte público de viajeros (taxis), o vehículos prioritarios en servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendios, policía, protección civil y salvamento).
Esta iniciativa para facilitar la obtención del permiso BTP se ha puesto en marcha por la delegación municipal de Juventud junto a la Autoescuela Rilke.
Para la obtención del permiso BTP se pondrá en marcha un curso gratuito, sólo se tendrán que abonar las tasas de exámenes, dirigido a personas mayores de 19 años y se desarrollará del 4 al 22 de marzo.
Luis Almagro, gerente de Autoescuela Rilke, ha explicado que habrá uno dirigido a jóvenes de 19 a 25 años y otro para mayores de esa edad. El curso se impartirá de lunes a viernes, durante una hora al día y habrá 15 plazas disponibles para cada opción.
La concejal, Mª José Zarzavilla informó que las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud, “estamos en unos tiempos muy complicados para encontrar empleo pero intentamos buscar opciones que completen la formación que permita acceder a un puesto de trabajo”.
Os recordamos que para la obtención del permiso BTP es necesario tener una experiencia de al menos un año en la conducción de vehículos a que autoriza el permiso B.
Gracias a estas “iniciativas” el resto de compañeros
que pagamos nuestros impuestos reglamentariamente,
no formaremos a ningun conductor de BTP en cuatro años….asi nos va….