Ayer el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de León presentaron el Curso de Conducción Segura de Motos, en el que podrán participar conductores de motocicletas y ciclomotores de hasta 125 centímetros cúbicos.
El Curso de Conducción Segura de Motos se celebrará este fin de semana, desde le viernes 24 de abril hasta el domingo 26, en el edificio de la delegación territorial de la Junta de León.
En este curso gratuito podrán participar 1000 personas, el requisito es ser mayor de 16 años y que se disponga del permiso de conducir en regla o de autorización de un adulto, y se busca fomentar el uso responsable de este tipo de vehículos, para ellos a los participantes se les enseñará aspectos importantes para una conducción segura como son el uso del casco, el mantenimiento de los neumáticos, la suspensión, las luces y los frenos.
Durante el curso los participantes podrán realizar una prueba de habilidad en un circuito cerrado y un video-test que les permitirá afianzar todos los conocimientos aprendidos durante el curso. Además todos los participaten recibirán de forma gratuita un DVD en el que motociclistas como Jorge Martínez Aspar y Álvaro Bautista explican las peculiaridades de las motos y dan consejos para conseguir una conducción segura.
Pero el Curso no va a ser la única actividad dirigida a fomentar la conducción segura, porque paralelamente al él la Fundación Mapfre también orginazará en León otras actividades encaminadas a la prevención y a la conducción responsable.
Durante la presentación que tuvo lugar ayer, José Antonio Diez, director de Mapfre, señaló que el perfil de conductor con mayor riesgo es de un joven de menos de 20 años y con un año de antiguedad en el carné de conducir, y parecer ser que la experiencia al volante juega un papel decisivo en los accidentes, en el segundo año de la adquisición del carné hay un 35% de riesgo de tener un accidente, mientres en el décimo año la probalidad de sufrir un accidente se reduce hasta el 2%.
Esperemos que esta iniciativa, que probablemente se repetirá en otros municipios de España, sirva para que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que entraña la conducción en vehículos de dos ruedas.
Fuente: Europa Press