Cada vez son más las autoescuelas que tienen entre sus servicios personal especializado para ayudar a superar la amaxofobia, el miedo a conducir, que afecta una gran parte de la población.
Los profesores de autoescuela que se quieran formar para aydar a sus alumnos a superar la amaxofobia lo podrán hacer el próximo 26 de junio de 2010 en Guadalajara, donde se impartirá un curso sobre amaxofobia para profesores de autoescuela, Miedo a conducir: comprender y ayudar a superar la amaxofobia.
A través de este curso los profesores de autoescuela serán capaces de crear un programa de auto-exposición adaptado a cada cliente, dirigido a personas que sufren temor al volante como consecuencia de estrés postraumático relacionado con accidentes de tráfico propios o de personas muy allegadas, personas que sienten ansiedad durante la conducción o les produce estrés, o personas que sufren inseguridad conduciendo.
Inscripción:
- El precio es de 110 euros
- Las plazas al curso son limitadas y se asignarán por orden estricto de pago.
- La inscripción se puede hacer enviando un email con los datos personales a miedoaconducir@hotmail.com
- El plazo de inscripción y pago finalizará el viernes 18 de junio
- Para que la inscripción se formalice habrá que hacer un ingreso en el número de cuenta del Banco Santander 0049 4807 95 2895218153 poniendo en el concepto en nombre del participante.
Fecha, hora y lugar curso: El curso tendrá lugar el próximo 26 de junio de 2010 en el Hotel Alcarria, que se encuentra en la calle Toledo número 39, 19002 Guadalajara, con horario de 8:00 a 15:00 horas
Quien quiera más información sobre el curso puede visitar Miedo a conducir
La exposición graduada sirve para el tratamiento de la amaxofobia como trastorno de ansiedad, pero el tratamiento de otros trastornos que pueden estar relacionados con el miedo a conducir, deben ser tratados adecuadamente con otros tipos de intervención y previamente como el caso del Trastornos de Estrés Postraumático. De lo contrario, se puede fracasar y la fobia puede hacerse mayor.
El profesor de autoescuela resulta clave, pero debería trabajar en combinación con un psicoterapeuta
… por otra parte, recordar que el tratamiento de los trastornos psicológicos deben ser llevados a cabo por especialistas de la salud competentes en el tema. A estos profesionales se les exige seguros de responsabilidad civil para responder ante las demandas de clientes. El anuncio de estos servicios por parte de las autoescuelas puede ser considerada como una práctica de intrusismo. Es importante ofrecer servicios de garantía, y en este ámbito, los resultados nunca están garantizados suficientemente por la complejidad que suponen.