La lluvia ha hecho presencia en casi todo el país y puede traer serias complicaciones a quienes quieren examinarse del permiso de conducir.
Hoy os comentamos un caso que hemos leído en el blog de Jesús Profe Autoescuela, y que tiene como protagonista a un alumno de autoescuela que se estaba examinando del permiso de conducir en un día lluvioso, muy lluvioso.
Nuestro protagonista, a pesar de enfrentarse a las dificultades de la lluvia, estaba haciendo un examen perfecto dominando perfectamente las incorporaciones, el uso de los intermitentes, los espejos retrovisores… es decir, todo iba bien y de seguir así el aprobado estaba asegurado.
Todo se empieza a complicar cuando nuestro protagonista se ve en una calle de doble sentido, muy despejada, por lo que decide aumentar la velocidad, pero había un problema del que no se había percatado, los peatones estaban muy cerca de la calzada, por lo que antes de lo que se diera cuenta se encontró con una señora, au carro, y un enorme charco de agua, que con el paso del coche se convirtió en una gran ola que empapó por completo a la señora.
Resultado, nuestro protagonista se tendrá que volver a examinar de nuevo y la señora totalmente empada, y con el frío que hace seguro que además se ha resfriado.
Cómo podía nuestro protagonista haber evitado esta situación:
La única forma que tenía el alumno de haber podido evitarlo es prever mirar lo mas lejos, esto siempre es necesario, para poder moderar la velocidad y pasar de forma muy lenta por la balsa de agua, o esquivarla, sólo la debes esquiivar es caso de que estés completamente seguro de que lo haces sin riesgo, ni peligro para cualquier usuario.
Puedes leer el artículo original en blog de Jesús Profe Autoescuela