Cómo saber si el cuentakilómetros del coche de segunda mano que vas a comprar ha sido manipulado

cuentakilometros

AutoScout24, consultora experta en automoción en Internet, ha alertado del peligro que supone para la seguridad vial trucar el cuentakilómetros de los vehículos.

Es muy habitual, entre los vendedores de los coches de ocasión, llevar a cabo esta práctica. Los coches usados que tienen muchos kilómetros y, por tanto, un precio más bajo, son trucados para poder venderlos a un precio mayor.

Esta práctica, según indica AutoScout24, es una estafa que podría ser penada con seis años de cárcel, además de ser un peligro. El conductor que adquiera el vehículo de segunda mano no sabrá en qué momento tiene que realizar el chequeo y mantenimiento del mismo, existiendo un peligro para ellos y para los demás usuarios.

La consultora recomienda que las personas que estén buscando un vehículo de segunda mano se fijen en algunas señales que les pueden indicar que el cuentakilómetros ha sido manipulado:

  • Desgaste del volante.
  • Desgaste de los pedales.
  • Desgaste de la alfombrilla.
  • Desgaste del asiento.
  • Desgaste de la palanca de cambio de marchas.
  • Desgaste del tambor en el que se inserta la llave.

Gerardo Cabañas, el director general de AutoScout24, ha lamentado que esta estafa no haya sido incluida en la última Ley de Seguridad Vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *