La crisis económica está haciendo que mucha gente no pueda obtener el permiso de conducir por no tener los recursos económicos suficientes para costearse todo el proceso, por eso cada vez son más los acuerdos entre las autoescuelas y las entidades bancarias para tratar de facilitar la obtención del permiso de conducir.
En esta ocasión ha sido la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca, presidida por Joaquín Pérez, quien ha firmado un convenio con Ibercaja gracias al cual las autoescuelas integradas en la Asociación podrán ofrecer a sus alumnos unas condiciones económicas de financiación muy ventajosas para costearse el permiso de conducir.
Con este acuerdo los alumnos de las autoescuelas de Huesca podrán conseguir una financiación de hasta 1.800 euros, para pagar de 12 a 18 meses, con una modalidad de pago mensual y un tipo de interés del 0 %, y una comisión de apertura del 2,5 % con un mínimo de 30 euros. Quienes lo deseen también podrán hacer una amortización anticipada o cancelación con un interés del 0 %.
Los alumnos que se quieran se acoger a estas ayudas primero se tienen que dirigir a una de las autoescuelas de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca, donde les informarán de estas posibilidades de financiación y les dirigirán a una oficina de Ibercaja.
Desgraciadamente no todo el mundo se va a poder beneficiar de esta financiación y será Ibercaja quien apruebe los préstamos, para lo que pedirá a los interesados la documentación pertinente.