El número de parados en España no deja de aumentar y una de las mejores opciones para salir de las listas del paro es a través de la formación.
El Ayuntamiento de Guadalajara debe estar de acuerdo con esto y ha llegado a un convenio con la Autoescuela Vialmasters para desarrollar un Plan de Formación con el buscan mejorar las posibilidades laborales de las personas demandantes de empleo.
El convenio suscrito por Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y por Agustín Méndez, representante de la empresa Autoescuelas Oromar-ta S.L., con nombre comercial Autoescuelas Vialmasters, refleja el compromiso adquirido entre ambas partes para llevar a cabo distintas acciones formativas y de fomento del empleo, que sedesarrollarán a través de la citada entidad. Entre otros objetivos, se persigue facilitar la inserción laboral de aquellos desempleados, especialmente mujeres, que por carecer permiso de conducir encuentran dificultades añadidas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Gracias a este convenio, la autoescuela Vialmasters ofrecerá a los demandantes de empleo un ventajoso descuento sobre las tarifas de sus cursos de preparación para la obtención de los distintos permisos de conducir, para poder acceder a estos descuentos los participantes deberán acreditar su situación de desempleo mediante fotocopia de la tarjeta de desempleo del SEPECAM.
Además otra ventaja adicional de esta iniciativa es que los desempleados que se inscriban en alguno de los cursos de preparación para la obtención de un permiso de conducir, recibirán formación gratuita adicional sobre ofimática, mercancías peligrosas, tacógrafo o carretillero, clases que también se llevarán a cabo en la autoescuela, excepto en el caso de las mercancías peligrosas.
La autoescuela además se compromete a colaborar desinteresadamente con el Ayuntamiento en la realización de campañas informativas sobre asuntos de interés para los vecinos de Guadalajara como permiso por puntos, sistemas de retención infantil, seguridad vial o educación vial en colegios.
Con el convenio el ayuntamienteo también se compromete a informar de las acciones formativas a los desempleados demandantes de empleo que están inscritos en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo.
Sin duda esta iniciativa puede resultar muy interesante para las personas que, por desgracia carecen de empleo.