Control de velocidades, un requisito de seguridad indispensable para los nuevos conductores

Imagen cortesia de cocheglobal

En el momento de empezar a conducir el control de velocidades es un punto esencial para quienes llevan el volante, y aunque a muchos les encantaría dominar desde el inicio de sus maniobras, las velocidades media y alta, lo recomendable es ir lento, pero seguro.

Difícilmente un conductor nuevo logra dominar en el primer intento las velocidades del coche, para poder avanzar es necesario que tenga en claro la función de cada control de velocidad, tanto para imprimirla como para disminuirla.

Al conocer los controles de velocidad, se tiene certeza cómo echar a andar el vehículo, adelantar a otros, cruzar, girar, cambiar de carril o ir a una velocidad más alta.

Los cursos de manejo de las autoescuelas te enseñan a hacerlo de modo seguro, siempre supervisado y acompañado con instructores calificados, lo que se convierte en una excelente ventaja, en especial para conductores principiantes, inexpertos;  o quienes tienen a pesar de sus conocimientos y experiencia fobia a conducir.

Cada control una función

El control de velocidades de los coches está a cargo de tres pedales en los sincrónicos, en el caso de los vehículos automáticos solo dos; al utilizarlos correctamente, se avanza de forma segura y eficiente.

Lo recomendado es que los principiantes se familiaricen con su función y ubicación:

  • Acelerador: Se encarga de dar potencia al motor e incrementar la velocidad de avance, lo ideal es iniciar colocando el pie sobre este con suavidad, evitando que se hunda y se llegue a la máxima velocidad sin dominar aún por completo la dirección del vehículo.
  • Freno: Es el pedal que se encarga de disminuir y adecuar la marcha del vehículo y la velocidad en este, al igual que con el acelerador se recomienda comenzar pisando sobre este de forma suave para evitar desestabilizar el vehículo o lesionar a sus ocupantes.
  • Embrague: Es el comunicador del motor a la caja de velocidades, funciona para cambiar de marcha del coche, para que funcione se debe pisar por completo y bajar hasta el fondo, pero esto se hace de manera progresiva y suave.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *