Un viaje en coche puede resultar de lo más aburrido para un niño, por eso aquí os dejamos unas ideas para hacer de los largos viajes en coche algo más llevadero para ellos.
- ¿Los niños no se marean? En ese caso pueden ir leyendo un libro.
- Es importante parar cada dos horas, más o menos, para que los niños puedan ir al baño, correr y jugar un rato y distraerse fuera del coche.
- Un juego de mesa es una buena opción si hay más de un niño o un adulto juega con ellos en la parte trasera.
- Un DVD o consola hará que su viaje sea más entretenido.
- Los juegos de palabras con toda la familia les encantan. Por ejemplo: elegir un sonido de un animal y un objeto de la carretera y reproducir el sonido cada vez que veamos ese objeto. Los niños van más distraídos intentando buscar ese objeto mirando por las ventanillas.
- El juego de las matrículas. Un juego que entretiene mucho a los niños es el de sumar los números de las matrículas de los coche. El director del juego indica un vehículo y el que antes sume todos los números de la matrícula es el ganador.
- El Veo Veo es un clásico que siempre funciona.
- También podéis jugar a las adivinanzas.
- El personaje secreto. Uno de los jugadores piensa en un personaje y los demás solamente pueden hacer preguntas que puedan ser respondidas con Sí o No, hasta descubrir de qué personaje se trata.
Con estos juegos y consejos, ¡seguro que el viaje es mucho más ameno!
¡Y recordad que los niños deben ir sentados en sillas homologadas acordes a su edad!
Muy buenos los consejos para viajar con niños. Algunos los utilizaba, pero otros, como el juego de las matrículas, los voy a usar este mismo finde!
¡Nos alegramos de que te haya gustado este post!