Ya hemos comentado en varias ocasiones se se está un envejecimiento progresivo de la población, que también afecta a los conductores, por lo que no es de extrañar que se lleven a cabo acciones de seguridad vial especialmente dirigido al colectivo de conductores de más de 65 años.
Constantemente se están produciendo cambios en la normativa viaria, lo que hace que los conductores más mayores desconozcan muchos de los cambios que se han producido, lo que supone un gran riesgo para el tráfico.
Para hacernos una idea, en la provincia de Ourense de los 190.000 permisos de conducir censados en la provincia, más de 35.000 superan los 65 años.
Para hacer frente a esta situación y al riesgo que supone la desinformación de los conductores más mayores, en Orense, gracias a un acuerda entre la Diputación, la Asociación Provincial de Autoescuelas y la Jefatura Provincial de Tráfico se pondrá en marcha la campaña “Coñecer e vivir”, que permitirá que 31 concellos de la provincia acojan charlas informativas abiertas a todos los ciudadanos que serán impartidas por 31 profesores de autoescuela entre el 20 de junio y el 27 de septiembre, y la previsión es llegar a unos 1.500 conductores.
El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa asciende a los 18.000 euros, de los que la Diputación aporta 14.400 y las autoescuelas los 3.600 euros restantes.