Como ya te hemos comentado debes tener cuidado con los desplazamientos veraniegos ya que el calor se puede convertir en nuestro enemmigo al volante.
Según ha alertado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) conducir con calor puede ser tan peligroso como hacerlo tras haber consumido alcohol.
La temperatura ideal para conducir es entre los 19 y los 24 grados, por encima de esa temperatura pueden aparecer en el conductor fatiga, somnolencia, reducción de la capacidad de reacción y aumento del nivel de estrés, y según se indica desde la OCU, conducir con una temperatura interior del vehículo superior a los 35 grados es “igual de peligroso que beber varias cañas”, ya que con ese calor el conductor deja de percibir una de cada cinco señales de tráfico y sus errores aumentan.
Ahora que el calor no da tregua, utilizar el aire acondicionado puede resultar fundamental para una conducción segura, y si no se dispone de él será necesario bajar la ventanilla del coche, y también es recomendable no consumir comidas abundantes ni ricas en grasas antes de conducir, ya que una digestión pesada, combinada con el calor del verano, “incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia”.
No olvides nuestros consejos para conducir con calor, aunque no les des importancia te pueden llegar a salvar la vida.
Truco para reducir la temperatura interior de nuestro vehículo | Blog para Autoescuelas