El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han alcanzado un acuerdo por el que pondrán en marcha el programa Conduce sin riesgos, programa con el que se pretende reducir los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas y que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2010.
A través de Conduce sin riesgos se sensibilizará, informará y orientará a los jóvenes de San Sebastián de los Reyes sobre los peligros de mezclar el consumo del alcohol y otras sustancias tóxicas con la conducción, y se promoverá la adquisición de actitudes y conductas más prudentes.
En este proyecto, en el que el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes actúa como patrocinador, participarán las concejalías de Juventud e Infancia y Salud, la Policía Local, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y las autoescuelas del municipio.
El programa Conduce sin riesgos inicialmente se presentará en autoescuelas, donde se promoverá la realización de un curso de 48 horas dirigido a jóvenes y de un módulo sobre drogas y conducción. Entre los jóvenes participantes se sortearán dos carnés de conducir, hasta un máximo de 900 euros por premiado, y hasta 13 matriculaciones en autoescuelas valoradas en 100 euros.
Fuente: pr noticias