La Universidad e Granada (UGR), a través de su Unidad de Calidad Ambiental, llevará la conducción eficiente a las aulas y se enseñará a hacer este tipo de conducción a los alumnos, profesores y al personal administrativo y de servicios de la Universidad, el único requisito que los participantes tienen que cumplir es estar en posesión del permiso B.
El curso de conducción eficiente es totalmente gratuito para los participantes, está subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía. Ayer fue el primer día en el que se desarrolló y durará hasta el jueves.
Durante estas jornadas profesores de autoescuela especializados en conducción eficiente acompañarán a los participantes en un circuito circular que tiene una duracción aproximada de una hora y que está formado por tres tipos de tramos, tiene un tramo de autovía, otro de carretera convencional y el último tramo que es de poblado. Durante el recorrido se abordarán intersecciones reguladas con semáforo, ceda paso y stop, también habrá pendientes ascendentes y descendentes, trazados de rectas y sucesión de curvas.
Según la Unidad de Calidad Ambiental de la Universidad de Granada el objetivo del curso es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y por lo tanto, lograr un ahorro económico; y consecuentemente una disminución del índice de baja laboral y mayor operatividad de los vehículos.
Fuente: Granada Hoy