Este sábado 24 de octubre, cientos de motoristas se han concentrado en las calles de Zaragoza para pedir a las administraciones que se les tenga en cuenta y se siga trabajando para mejorar la educación y la seguridad vial.
Hay que tener en cuenta que los accidentes de moto son la segunda causa de mortalidad en los siniestros que se producen dentro de la ciudad. Cada día los motoristas se tienen que enfrentar a multitud de obstáculos que ponen en peligro su seguridad, que van desde tener que esquivar la pintura deslizante de los pasos de peatones o las alcantarillas hasta tener que luchar contra la falta de visibilidad.
Entre las reivindicaciones que los motoristas hacían con esta concentración se encuentran:
- Que se instalen sistemas de protección para motoristas en los tramos nuevos de las carreteras, y que cuando que realizar reparaciones o sustituciones se hagan con elementos que puedan ayudar a los motoristas en una caída.
- Que el firme de las carreteras se mantenga en buen estado
- Que desde las autoescuelas se enseñe que cuando se ve una luz por detrás puede ser de una moto, que tiene una maniobrabilidad diferente a la de los coches, que se conciencie que hay que tener cuidado al abrir las puertas de un vehículo, siempre hay que asegurarse al abrir las puertas de que no se acerque ningún motorista.
- Además también piden mayor educación entre el colectivo ante los demás