Los conductores españoles están muy contentos con la propuesta del Gobierno de aumentar a 130 km/h el límite de velocidad máximo en autopistas y autovías.
Según una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, el 73% de los conductores están a favor de que se instaure este nuevo límite de velocidad frente al 27% que considera que aumentar la velocidad permitida puede afectar a la seguridad vial, a pesar que el límite máximo se podría modificar en función de las condiciones atmosféricas o de la vía.
La reducción a 90 km/h en las vías convencionales no está también vista por los encuestados ya que la mayoría, el 64% opinan que esta reducción de la velocidad permitida se debe únicamente a motivos recaudatorios.
Un 14% de los españoles encuestados cree que la reducción de la velocidad en las carreteras convencionales es para compensar la subida del límite en autovías, mientras que el 10% opina que este cambio reduciría la siniestralidad.
El 12% de encuestados reparten sus votos en muy variadas posibles razones a esta bajada de la velocidad a 90 km/h ,mientras que un 4% piensa que la única intención de esta medida es la de “tocar las narices”, otro 2% piensa que una cortina de humo para que no se hable de la crisis y un 1% cree que servirá para reducir el gasto de combustible.