Una de las cosas que más nos cuestan en la conducción es aparcar, y si tenemos que aparcar en cuesta la maniobra se complica considerablemente, por eso hoy queremos compartir con vosotros un video en el que nos explican paso a poco cómo estacionar en cuesta.
Al aparcar en una calzada en cuesta es muy importante estar atentos, porque es posible que el vehículo se mueva sin nuestro consentimiento, para controlar el coche y que no se vaya cuesta abajo la clave está en manejar bien el acelerador y el embrague.
Una vez que hayamos elegido el sitio donde queremos aparcar tenemos que señalizar la maniobra que vamos a comenzar con los intermitentes.
Tenemos que tener especial cuidado en que el coche no se muevo sin control para no golpear a los coches que están aparcados.
Una vez que hayamos terminado la maniobra tenemos que tener una serie de preocaciones para evitar accidentes:
- Si el coche mira hacia arriba de la cuesta tenemos que dejar metida la primera marcha junto con el freno de mano
- Si el cohe mira hacia abajo de la cuesta es recomendable dejar metida la marcha atrás junto con el freno de mano
- También es aconsejable girar las ruedas, apuntando en contra del sentido de la cuneta par que en caso de que el freno de mano falle nuestro vehículo no se valla rodando.
No olvide cerrar las ventanillas y las puertas antes de abandonar el vehículo
Muchas gracias por compartir este contenido sobre cómo estacionar en cuesta. Excelente artículo y muy bien explicado, me ha servido de mucha ayuda