Hoy, 16 de abril, es Miércoles Santo y la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha, a las 15 horas la segunda fase de la Operación Semana Santa 2014, (excepto en Cataluña y Valencia que comenzará mañana).
La segunda fase de la Operación Semana Santa durará hasta el próximo lunes 21 de abril a las 12 de la noche, y en estos días se espera que se produzcan 7,5 millones de desplazamientos por carretera.
Como suele ser habitual en estas fechas, los principales movimientos de tráfico serán en el sentido salida de las grandes ciudades, hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, aunque además se da la circustancia de que hoy se celebra la final de la Copa del Rey en Valencia, donde se desplazarán los aficionados del Real Madrid y del Barcelona, y muchos de ellos lo harán por carretera.
Como novedad en esta segunda fase de la Operación Semana Santa la DGT cuenta con un nuevo radar Pegasus, que se suma al ya existente en servicio desde la Semana Santa del año pasado.
Este nuevo radar se ha incorporado a uno de los 18 helicópteros de los que dispone la DGT y está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos y detecta infracciones desde el aire.