Parecía que nunca iba a llegar el día, pero finalmente ayer, lunes 3 de marzo, dió comienzo la Fase de Presensencia del XIV Curso de Profesores de Autoescuela.
La fase de presencia del XIV Curso de Profesores de Autoescuela se imparte simultáneamente durante 10 semanas, en total 270 horas, en 11 localidades españolas, en dos turnos, el turno de mañana, cuyas clases se imparten entre las 8:00 y las 14:00 horas, y el turno de tarde con horario de 15:00 a 21:00.
En el acto de inaguración, que tuvo lugar en Madrid, estuvieron presentes Marta Carrera, subdirectora general adjunta de Formación Vial de la DGT, y José Miguel Báez, presidente de CNAE, entidad que organiza la fase de Presencia.
Durante el acto Marta Carrera hizo un llamamiento para que estos futuros profesores de autoescuela se involucren a fondo en la tarea de prevenir los accidentes de Tráfico. Según dijo, “Cada muerto en las carreteras es una interrogación al sistema; siempre nos cabe la duda de, si tanto la DGT como las autoescuelas, estamos haciendo todo lo posible. ¿Formamos bien a los nuevos conductores?”.
Además la subdirectora animó a los alumnos a continuar aprendiendo a lo largo de toda su vida profesional. “Tenéis que sentir esa curiosidad; tenéis que ser capaces de innovar en vuestras estrategias pedagógicas, para que aprendan a ser conductores responsables y seguros hasta los aspirantes más difíciles”.