La CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ya ha mostrado su interés por el Medio Ambiente alcanzando un acuerdo con Repsol para que las autoescuelas empiecen a utilizar Autogas, un carburante más ecológico que los tradicionales. Además desde la CNAE también se imparten cursos de conducción eficiente que también repercute en una menor contaminación ambiental.
Según el Manual de Conducción Eficiente editado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), una conducción adecuada puede ahorrar entre un 10 y un 25% de combustible y además puede reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 15%.
Ahora la CNAE da un paso más en su mplación con el Medio Ambiente y por eso su presidente, José Miguel Báez, ha pedido a la DGT que en el examen de conducir se incluyan preguntas sobre conducción ecológica, este tipo de preguntas sobre conducción eficiente ya se están llevando a cabo en países como Alemania. Según las propias palabras de José Miguel Báez “no todo es aprender las señales y aparcar el coche”.
Ahora sólo falta que la DGT de una respuesta al respecto.