Recientemente, entre el 17 al 19 de noviembre, se ha celebrado en Rosario (Argentina) el V Encuentro Iberoamericano de Centros de Educación y Formación Vial, organizado por la Confederación Iberioamericana de Centros de Educación y Formación Vial (CICEFOV).
Durante la celebración de este encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que haya una formación reglada de los conductores, y aunque se ha avanzado en materia de formación vial los expertos reconocen que aún queda un largo camino por recorrer.
Entre las peticiones de CICEFOV se encuentra que se unifiquen los criterios de evaluación de conductores para el otorgamiento de las licencias de conducir y que se eztablencan estándares de calidad en la formación de los profesores y examinadores, unificando además los modelos de exámenes de las diferentes categorías y dotándolos de unos estándares mínimos de formación inicial.
Desde el Encuentro Iberoamericano de Centros de Educación y Formación Vial se ha sugerido que se incluyan en los planes de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas la formación vial.
Durante la celebración de este encuentro además se reeligió como presidente de CICEFOV a José Miguel Baez, que también ocupa el puesto de presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en nuestro país.