El pasado martes, 24 de noviembre, miembros de Forevicam (Formadores de Educación Vial del Campo de Gibraltar) se reunieron con miembros del Ayuntamiento de Algeciras para tratar, principalmente, que el municipio disponga de un centro de exámenes de autoescuelas.
Según las propias palabras de Rafael Pedraza, Presidente de Forevicam, el eje central de la reunión ha sido “el intercambio de opiniones sobre el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento para conseguir que Algeciras cuente con un centro de exámenes de autoescuelas, apropiado para el Campo de Gibraltar, adecuado a la nueva normativa y a los tiempos actuales.”
Rafael Pedraza también explicó que “el principal problema sigue siendo la financiación y la adquisición de la parcela, de aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados”.
Para el Ayuntamiento esta inversión para la adquisisción de la parcela, “debería ser realizada, al menos en parte, por las empresas del sector, ya que la realización de las clases prácticas, generan un beneficio a las empresas de formación vial de la comarca, y no son organizaciones sin ánimo de lucro”.
Para tratar de obtener la financiación necesaria se ha planteado la posibilidad de solicitar una subvención a través de las escuelas talleres, subvención que se debería tramitar ante el área de Fomento de la localidad.
Esperamos que Forevicam pueda cumplir su objetivo y finalmente en Algeciras se pueda disponer de un centro de exámenes de autoescuela que de servicio al Campo de Gibraltar.
Fuente: Información Campo Gibraltar
Aún no hay pista de exámenes en Algeciras, hay voluntad pero falta decisión | Blog para Autoescuelas
En Algeciras ya sólo se pueden examinar del permiso B | Blog para Autoescuelas