Celebra el Nuevo Año con responsabilidad

brindis

Mañana es un día lleno de celebraciones, acabará el año 2010 y dejará paso al 2011, y aunque todos queremos brindar por el nuevo año con nuestras familias y amigos no podemos olvidar que si vamos a conducir, y de verdad queremos disfrutar del 2011, es mejor que brindemos con una bebida no alcohólica.

A estas alturas, todos conocemos la relación entre el consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción. Cuando bebemos alcohol se deteriora el nivel de atención, las funciones visuales y auditivas, sentimos pertubado el campo perceptivo, y además sentimos cansancio, somnolencia o fatiga muscular.

Para tratar de concienciar a los conductores sobre los peligros del alcohol al volante, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un spot en el que incide en el alcohol como factor de riesgo de producción de accientes y pide a los conductores responsabilidad para que no cojan el coche después de haber bebido ni dejen que nadie lo haga, el lema de esta campaña es “No hagas que te esperen toda la vida”

Si vas a conducir celebra el Nuevo Año con responsabilidad, queremos que puedas disfrutar del 2011 durante todo el año.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *