El Ayuntamiento de Águilas en Murcia está llevando a cabo una novedosa campaña de Seguridad Vial que dio comienzo ayer y tendrá una duración de 5 meses.
Se trata de una campaña preventiva, en la que se trata de premiar el buen comportamiento de los conductores de ciclomotores en lugar de castigar comportamientos inadecuados. Durante la duración de la campaña se regalarán un total de 500 cascos entre conductores de ciclomotor, que serán seleccionados por la Policía Local en los controles que se lleven a cabo, por su buena conducción y por llevar correctamente abrochado el casco. Se firmará con los conductores un contrato de cesión, condicionado a su buen uso en el respeto de las normas de circulación.
Esta medida, pionera en España, está promovida por el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Policía Local, y está patrocinada por el Centro Comercial “Águilas Plaza”, donde ayer se entregaron los 100 primeros cascos.
Nos parece que se tendrían que poner en marcha más campañas de Seguridad Vial de este tipo donde la prevención sea lo más importante y para ello se premie a los buenos conductores.
Fuente: web murcia
la verdad que me parese muy bien!!!!
no es un poco mucho para ciclomotores?