La autoescuela Lara, de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa para regalar 100 cursos para obtener el permiso BTP, con el que se pueden conducir ambulancias, taxis o transporte escolar de un máximo de 9 pasajeros.
Los desempleados de más de 40 años que residan en Madrid pueden obtener uno de estos cursos, que se otorgarán por “riguroso orden de llegada“. La autoescuela está abierta de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Javier Lara, el gerente de la autoescuela, ha dicho que su objetivo es:
Ayudar en la medida de los posible a aquellas personas que mayores dificultades están teniendo para la búsqueda de empleo. De esta forma, obteniendo uno de estos permisos de forma gratuita, incrementarán sus opciones de acceso al mercado laboral.
De este modo, en lugar de tener que abonar los 160 euros de la matrícula y la gestión de examen de 34,50 euros, las personas que realicen el curso tendrán solamente que pagar las tasas obligatorias de la Dirección General de Tráfico, equivalentes a 26,80 euros.
La autoescuela Lara se encuentra en la C/ Embajadores, 176 (Legazpi), para todos aquellos que quieran acudir para obtener este curso gratuito para sacar el permiso BTP.