Desde hoy, 19 de octubre, y hasta el próximo 1 de noviembre se desarrollará en las carreteras vascas una campaña especial de control de velocidad, en la que además de controlar la velocidad de los vehículos también se tratará de concienciar a los conductores a través del humor.
Durante este tiempo se controlará la velocidad de 100.000 vehículos a través de radares móviles y fijos, tanto en la red principal de carreteras como en la secundaria. En total se realizarán en torno a 200 controles de velocidad planificados, que además irán acompañados de mensajes de concienciación a través de spots que se emitirán tanto en televisión como en la radio protagonizados por varios personajes de la serie Vaya semanita, que emite la televisión vasca ETB-2 y que tendrán el humor como el mejor arma contra la lucha contra el exceso de velocidad en las carreteras. Concretamente los anuncios estarán protagonizados por los personajes de “El Jonan” y “El Txori” y el profesor de autoescuela de “Wazemank”.
Durante estas dos semanas que durará la campaña además los paneles de señalización variable de las carreteras se utilizarán para anunciar la campaña y ofrecer mensajes de concienciación sobre la velocidad.
Sin duda cada vez son más las campañas de tráfico que apuestan por el humor en lugar de por imágenes o datos impactantes.