Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando desde el pasado lunes 17 de septiembre hasta el 21 de septiembre, la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) han impulsado la campaña “En pro de una movilidad segura para personas con discapacidad”
Con esta campaña se pretende fomentar la formación vial entre las personas con discapacidad. Según explica Alfredo Campa, director de la Fundación CNAE, lo que busca este proyecto es “transmitir a estas personas a través de la formación un grado de autonomía suficiente para que puedan desenvolverse de un modo seguro en el entorno vial”.
La campaña “En pro de una movilidad segura para personas con discapacidad” arancará mañana, jueves 20 de septiembre, en 18 provincias españolas, con una jornada formativa en materia de seguridad vial para personas que sufren alguna discapacidad.
A los participantes en esta campaña de formación vial se les hará entrega de la “Guía del Peatón. Para la integración de personas con discapacidad en una movilidad segura”, que está destinada a las personas con discapacidad, a sus familiares y a cuantos trabajan con ellos. Además yambién se repartirá en centros de asistencia y apoyo a discapacitados, instituciones, organismos públicos y centros sanitarios. Además, su distribución no tendrá costes para los centros pertenecientes a FEAPS ni para las autoescuelas y centros de formación vial.
El Programa Nacional de Movilidad Segura busca contribuir a la disminución de los índices de accidentalidad y de pérdidas, tanto humanas como materiales, que producen los accidentes de tránsito, fomentado un cambio en la actitud de uso de la infraestructura vial por parte de los usuarios, a través de campañas de seguridad vial para los usuarios.