“Conductores somo algunos, peatones somos todos”, ese es el lema de la nueva campaña de seguridad vial que ha presentado la Comisión de Seguridad Vial de Alto y Medio Vinalapó.
Con la campaña Conductores somo algunos, peatones somos todos se pretende que todas las personas, con independencia de que sean conductores o peatones se conciencien de lo importante que es su actitud al utilizar las vías públicas.
Objetivos concretos de la campaña Conductores somo algunos, peatones somos todos:
- Que los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar el espacio que necesitan los discapacitados y los transportes, así como que también deben dejar un espacio suficiente en los pasos de peatones y en los rebajes de las aceras.
- Concienciar sobre el uso correcto de los pasos de peatones, especialmente en niños y personas mayores que son los grupos con más riesgo de sufrir un atropello, para promover esta conciencia del uso adecuado de los pasos de peatones se promovorá la movilidad y la autonomía personal por las calles de la ciudad.
Actividades que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos de la campaña:
- Se recorrerán itinerarios de la ciudad con personas mayores.
- Se colocarán adhesivos en los parabrisas de los coches que estén mal estacionados, ocupando plazas para discapacitados, pasos de peatones, encima de la acera…
- Se desarrollarán charlas-coloquios sobre el respeto a los conductores y a los peatones en autoescueas y a personas mayores.
- En colaboración con algún colegio, los agentes de la Policía acompañará a los alumnos de primaria para informar a las personas mayores del respeto a las normas.