Pere Navarro, director de la DGT, ha expresado su preocupación ante el cambio de tendencia que están sufriendo los accidentes de tráfico.
Si tradicionalmente el mayor número de accidentes se producía durante los fines de semana, sólo durante los días de fin de semana la cifra de fallecidos en accidentes duplicaba a la del número de fallecidos durante el resto de la semana, actualmente esta tendencia está cambiando y este tipo de siniestros está disminuyendo, pero está aumentando el número de accidentes que se producen durante los días laborables.
Según explica Pere Navarro la mayor parte de los accidentes de tráfico se producen a la ida o a la vuelta del trabajo y cuando se realiza un desplazamiento por razones laborables.
Para tratar de poner solución a este problema, y aprovechando la presidencia de España en la Unión Eurepea, el tema de la seguridad vial en el trabajo se ha incluido en la agenda de la presidencia Europea, por lo que la Comisión Europea tiene entre sus tareas trabajar para establecer una serie de recomendaciones a las empresas europeas para que se incorpore la seguridad vial en sus programas de prevención de riesgos laborales y de movilidad.
Fuente: El País
Artículo relacionado: Accidentes de tráfico y el trabajo