Cambio de Sentido, para prevenir el consumo de drogas y alcohol al volante

alcohol

En Pontevedra se ha puesto en marcha un proyecto educativo municipal que tiene como objetivo prevenir que los jóvenes que obtienen el permiso de conducir consuman drogas o alcohol, y de este modo reducir la siniestralidad del verano, cuando se producen más desplazamientos por parte de los jóvenes a “zonas de copas”.

Este programa educativo, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, lleva por nombre “Cambio de Sentido” y en él se han implicado 7 autoescuelas pontevedresas Chaves, Tambo, Teucro, Peregrina, Galicia, García Camba y Arias.

En estas autoescuelas se impartirán unas charlas informativo-formativas en las que miembros del Programa municipal de Prevención explicarán a los alumnos diferentes contenidos teóricos, como tipos de drogas, sus efectos, el grado alcohólico, las unidades de bebida, cómo se calcula el índice de alcoholemia, la tolerancia, los límites, los mitos y las alternativas.

En estas charlas se incidirá en temas como el riesgo de mezclar alcohol con otras sustancias, el aumento exponencial de los accidentes cuando se conduce ebrio y las sanciones que pueden imponerse por circular al volante en estas condiciones. Además cada uno de los alumnos recibirán un manual con todos los temas tratados para que no caigan en el olvido y en el que podrán consultar las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Esperamos que esta nueva edición Cambio de Sentido sirva para concienciar a los jóvenes del terrible impacto que tiene mezclar drogas y alcohol con la conducción.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *