Ya se han acabado las Navidades y este domingo 8 de enero de 2012 a las 24 horas se puso fin a la tercera fase de la operación especial de tráfico de Navidad.
Durante esta tercera fase de la Operación Navidad, que comenzó el jueves 5 de enero a las 15 horas se han producido 5 accidentes con resultado mortal en los que se han dejado la vida 5 personas.
El jueves y el sábado fueron muy buenos días ya que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en las carreteras, mientras que el sábado, día de Reyes, se produjeron 2 accidentes en los que 2 personas perdieron la vida y el domingo se saldó con 3 acccidentes en los que murieron 3 personas.
En total, las fiestas de Navidad se han dividido en tres fases distintas, la primera de ellas comenzó el 23 de diciembre coincidiendo con la Nochebuena, la segunda el 30 de diciembre, coincidiendo con la Nochevieja, y la última, la de retorno, comenzó el jueves 5 de enero, coincidiendo con los Reyes.
Desde que comenzó la operación salida el pasado 23 de diciembre hasta ayer, domingo 8 de enero, se han producido un total de 50 accidentes que han dejado un balance de 54 fallecidos, estas han sido las Navidades con el menor número de muertes en accidentes de tráfico desde que se comenzaron a resgistrar las estadísticas, durante las Navidades del 2010 se registraron 58 fallecidos en accidentes durante la Navidad.
De las Navidades el día más trrágico en cuanto a siniestralidad fue el día de Navidad, el 25 de diciembre, jornada en la que se registraron 8 fallecidas.