La primera fase de la Operación Semana Santa, que comenzó a las 15 horas de viernes y duró hasta las 24 horas del domingo, se ha saldado con 10 víctimas mortales en accidentes de circulación, 5 de ellas eran motoristas.
El día con mayor siniestralidad fue el sábado, día en que las carreteras dejaron 5 muertos y 4 heridos, 2 de ellos de gravedad y otros 2 leves.
En total durante el fin de semana se han producido 10 accidentes mortales, de los que 4 de ellos se han producido por salidas de la vía, 2 se han debido a colosiones, ha habido un atropello de un peatón y otro de un animal y un vuelco en la calzada. En cuanto a los motivos de estos 10 accidentes, 3 de ellos se han debido a distracciones, otros 3 a velocidades inadecuadas, otro ha sido por no respetar la distancia de seguridad y los 3 restantes se han debido a diversas causas que no se han concretado.
Estas cifras siguen mostrando un importante descenso en el número de víctimas mortales respecto a las de años anteriores, en el mismo fin de semana del año pasado, que además no coincidía con la Semana Santa, se saldó con 22 víctimas mortales, más del doble, y el mismo fin de semana de hace dos años tuvo el triple de fallecidos en las carreteras, 30.
Fuente: 20 Minutos