El Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local han llavado a cabo una campaña de educación vial llamada “Mi amigo el policía me enseña a cruzar”.
En esta campaña han participado un total de 2082 niños entre 2 y 12 años, pertenicientes a 16 centros educativos, además han participado dos colegios de la provincia, una asociación juvenil y los alumnos de una guardería.
Los participantes en esta campaña han visitado el Centro de Control, el parque móvil, la sala de lectura de servicios, el aula y el circuito de educación vial.
La campaña se ha extendido desde el 9 de noviembre de 2009 hasta el 17 de junio, y ha tenido un resultado muy satisfactorio ya que según indica María José Agudo, concejala de Seguridad, Tráfico y Movilidad, “se ha cumplido el objetivo que se persigue: que los alumnos de educación infantil y primaria conozcan y desarrollen los hábitos necesarios para tener un comportamiento seguro como peatones y viajeros en vehículos particulares y colectivos”, además también se ha conseguido “aproximar la figura del agente a los escolares para que reconozcan en él a alguien en quien confiar ante posibles necesidades en la vía pública”.
En la opinión de Julio Establés, jefe de la Policía Local de Guadalajara, “es a la hora de realizar las prácticas cuando los alumnos se dan cuenta de los verdaderos peligros que existen en la calle”.
Tweets that mention Balance de la campaña “Mi amigo el policía me enseña a cruzar". | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com