Con el nuevo año llega el momento de hacer balance del año que dejamos atrás. El otro día hacíamos balance de la seguridad vial durante el 2011 y hoy lo hacemos sobre los delitos contra la seguridad vial en la Comunidad Valenciana.
Sólo en la Comunidad Valenciana se ha detenido durante el 2011 a 3801 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Los delitos más habituales entre los conductores valencianos se encuentran conducir bajo los efectos del alchol, por este motivo se ha detenido a 2558 conductores, conducir sin permiso o licencia, motivo por el que fueron detenidos 1236 conductores mientras que por conducir con exceso de velocidad fueron puestos a disposición judial 7 conductores.
El balance de delitos contra la Seguridad en la Comunidad Valenciana por provincias es el siguiente:
- Alicante: ha habido 527 delitos por conducir sin permiso o sin licencia y 933 por conducir tras haber consumido alcohol
- Castellón: se han cometido 185 delitos por conducir sin licencia o sin permiso, 316 delitos por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 delitos por exceso de velocidad
- Valencia: se han cometido 527 delitos por conducir sin permiso de condución o licencia de conducir, 1309 delitos por conducción tras el consumo de alcohol y 5 delitos de exceso de velocidad.
Esperamos que durante el 2012 los conductores estén más concienciados y se reduzca el número de delitos contra la seguridad vial.