Ávila será la primera ciudad española en tener un Observatorio Local de Seguridad Vial, un observatorio que nace con el objetivo de ayudar a la ejecución de las diferentes fases del Plan de Seguridad Vial municipal.
Con este Observatorio se establecerá un control periódico y estricto de la eficacia de las medidas que al amparo del nuevo plan de seguridad vial urbana se vayan implementando en la ciudad, lo que sin duda contribuirá a reducir la siniestralidad en el casco urbano.
José Francisco Hernández, teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, ha sido el encargado de comunicar que este “importante e interesante” órgano consultivo se creará “a lo largo del mes de febrero”. Además según ha explicado, “Seremos pioneros”, ha presumido el teniente de alcalde, quien ha insistido en que “no existen observatorios locales” de estas características, sólo un Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
El Observatorio Local de Seguridad Vial, que tendrá carácter consultivo, estará formado por miembros de la Policía Local y de la sociedad civil abulense, así como por los representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal.
Sin duda que una vez puesto en marcha el Obsevatorio de esta ciudad castellanoleonesa otros municipios también estarán interesados en su implatación