Hoy os presentamos un interesante vídeo en el que podemos analizar la agresividad al volante.
Este vídeo llamado Autoshreck es un documental de 1994 consagrado a Michael Hartmann, uno de los primeros activistas por los derechos de los peatones que se hizo famoso por andar por encima de los coches mal aparcados en señal de protesta.
En el vídeo podemos ver la violencia que genera el coche, para ello Hartmann, que considera que como los vehículos se apropiado del espacio reservado para los peatones él se puede apropiar del reservado a los coches, camina en medio de los coches que están circulando, los cuales tienen que frenar, algunas veces bruscamente, para no atropellarle. Algunas reacciones de los conductores son dignas de ver.
A pesar de que ya han pasadi 15 años desde que se realizó el vídeo podemos ver que las conductas que refleja de los conductores siguen presentes en nuestra sociedad, el coche nos sigue transformando en personas violentas, muchas personas al ponerse a los mandos de un vehículo en la ciudad pasasn de ser personas tranquilas a todo lo contrario.
Desde mi punto de vista, el cncoepto “turismo” como tal, hace tiempo que ha desaparecido. Actualmente, con la oferta existente, la gente no “viaja” por viajar, sino que viaja para efectuar algún tipo de actividad, sea cualtural o no. Considero que el cncoepto “vacaciones” ha cambiado ya que la gente “viaja” por muy distintos motivos como “aprender a……”, “relax”, conocer, “ilustrarse”, etc……Ya no vamos a un país determinado simplemente por conocerlo, relajarnos o pasear por sus avenidas. Vamos a conocer algún hecho determinado que nos pueda sorprender o aportar algo distinto que no podemos hacer en nuestra casa.Además, con la aparición de vuelos low cost, estos cambios se están acelerando.