Varias autoescuelas de Cáceres han pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres que se suspendan los exámenes de la prueba en pista en Coria. Este municipio tiene unas pistas de prácticas que son de propiedad municipal, cedidas a las autoescuelas para las prácticas y a Tráfico para examinar a los alumnos.
Las autoescuelas de Cáceres reclaman la suspensión de su uso hasta que todas las autoescuelas puedan hacer uso de la pista en igualdad de condiciones ya que, actualmente, los dos centros de formación en el municipio de Coria (Corón y Alcón) pueden utilizar las pistas todos los días, mientras que el resto solamente dispone de dos medios días para su uso.
La agencia EFE recoge las quejas de las autoescuelas cacereñas:
“Además, en algunas ocasiones uno de estos días coincide con la mañana del examen, es decir, ese día no podemos practicar, por lo que el acceso para preparar a nuestros alumnos se reduce a cuatro horas a la semana”
Las autoescuelas ya han presentado numerosos escritos y el Ayuntamiento de Coria les aseguró que se aprobaría una ordenanza para un uso más igualitario de las pistas. Sin embargo, a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna medida. Los centros de Cáceres consideran “imposible” preparar de forma adecuada a los alumnos y, como consecuencia, hay un mayor número de suspensos.
LAS PISTAS ESTAN ABIERTAS GRACIAS A DOS AUTOESCUELAS, QUE FUERON LAS QUE PAGARON LAS REFORMAS NECESARIAS PARA PODER SEGUIR EXAMINANDO.
NO QUERIENDO LAS DEMÁS ESCUELAS CARGA CON GASTOS.