Nosotros ya hemos abordado cómo cambiar una rueda o cómo colocar las cadenas de nieve, y es que hay muchos conductores que no saben cómo enfrentarse a estas situaciones.
Son muchos los que opinan que este tipo de cosas de deberían enseñar en las autoescuelas porque es muy probable que a lo largo de la vida de un conductor se tenga que enfrentar al cambio de una rueda o a colocar las cadenas para poder circular con nieve.
Pero ahora, por fin, habrá una autoescuela que enseñe a los conductores, de forma práctica, a enfrentarse a estas situaciones y además lo hará de forma gratuita.
Autoescuelas Cosmos, que cuenta con 8 sucursales en Murcia y una en Mulas, ofrecerán clases para que una ruda pinchada o una carretera nevada no nos supongan un incoveniente mayor de lo que en realidad es. Según reconoce Enrique Lorca, uno de los promotores de este proyecto, “mucha gente lleva las cadenas en el maletero del coche y no sabe cómo colocarlas en caso de que sea necesario, por lo que es como si no las llevara”.
Estos cursos, que en principio se impartirán un par de viernes al mes, están respaldos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y podrán participar en ellos cualquier persona que podrán experimentar lo que aprendan con su propio vehículo o con uno de la autoescuela. Además de aprender a cambiar una rueda o a poner las cadenas los participantes en estos cursos también aprenderán a conducir correctamente bajo condiciones meteorológicas adversas.
Quienes quieran participar en estas clases pueden inscribirse llamando al número de teléfono 968 283 762 o acudiendo a las oficinas de Autoescuela Cosmos
Fuente: La Opinión de Murcia