Es habitual que en muchos municipios españolas se celebren “cines de verano”, pero en el municipio canario de Valleseco han tenido una idea mucho más original, tendrán una “autoescuela de verano”.
Esta iniciativa ha surgido de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaseco en colaboración con el Centro de Formación Vial Las Palmas, esta autoescuela se encargará de impartir un cuso intensivo de formación vial para que los jóvenes de la localidad puedan obtener los permisos de conducir B y C.
Este curso tiene un coste de tan sólo 60 euros, y en este precio además se incluye el material necesario para la preparación del permiso de conducir. La autoescuela de verano durará desde el 6 de julio hasta el 24 de julio, por lo que si en este tiempo los alumnos quieren obtener el permiso de conducir se tendrán que aplicar.
Sin duda una idea original para facilitar a los jóvenes del municio la obtención del carné de conducir, aunque quizá el Ayuntamiento tendría que pensar en ampliar la duración de este curso porque el tiempo de duración, aunque sean jornadas intensivas, es algo escaso.