Afortunadamente en los últimos años en España se ha conseguido una reducción significativa en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
Pero mientras que en lo que va de año, hasta el pasado domingo 23 de agosto, la cifra de facllecidos en accidentes ha caído un 11,79%, lo que representa 171 muertos menos que en la misma decha del año anterior, la cifra de motoristas muertos en accidentes sólo ha descendido un 3,66%, lo que sólo representa 8 fallecidos menos que el año pasado, e incluso en este mes, agosto, han fallecido más motoristas que en el agosto del año pasado.
Los dos últimos fines de semana han sido especialmente negros para los motoristas, siendo especialmente trágico el fin de semana del 14 y 15 de agosto, el peor de los dos últimos años. Para que nos hagamos una idea en menos de 10 días 15 motoristas han perdido la vida, y durante los primero 23 días de agosto son 31 los motoristas que han dejado la vida en las carreteras, algo que preocupa especialmente a la DGT, de hecho un portavoz ha explicado “Hace ya tiempo que los responsables del departamento han expresado una preocupación especial por los motoristas, porque es verdad que la cifra de víctimas mortales no se rebaja a la misma velocidad que la del resto de conductores. Por eso, durante este año se han impulsado varias campañas y planes específicos dirigidos a ellos”.
En la mayoría de los accidentes mortales en los que se ven implicadas los motoristas su vehículo es el único accidentado y sus accidentes se deben fundamentalmente a salidas de la vía o a caídas.
Esperamos que la mala época en cuanto a siniestralidad que están viviendo los motoristas llege a su fin.
Fuente: El Periódico