El Ayuntamiento de Cartagena y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han lanzado una campaña de seguridad vial que lleva por lema “¡Atención! Todos somos peatones”.
Con esta campaña se busca fomentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, para lo que se realizarán acciones en la calle con las que se pretende buscar el impacto visual en los pasos de peatones, el lugar por donde deben cruzar los viandantes aunque no siempre cruzan por ellos o cuando cruzan no lo hacen bien, donde se colocarán banderolas con el mensaje “En Cartagena 1 de cada 7 heridos en accidente de tráfico es peatón. Atención todos somos peatones!”
Estas banderolas se colocarán en los 50 pasos de peatones con más afluencia y más conflictivos de Cartagena y en la web del Ayuntamiento se colocará un banner con la campaña.
Xavier Ruestes, gerente de programas de la Fundación RACC, explica que con esta campaña se busca conseguir un triple objetivo “sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía de la fragilidad de los peatones, concienciarlos de la necesidad de extremar la seguridad y poner más atención en el momento de desplazarse, así como detectar aquellas oportunidades de mejora (tanto desde el punto de vista del comportamiento como de las infraestructuras) que permitan aumentar la seguridad de todos los actores de la movilidad.”
Esperamos que esta campaña cumpla con su objetivo.