La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), dentro de su campaña “2011, Año Asetra de la Seguridad Vial” anima a los conductores a pasar por el taller antes de coger su coche para ir de vacaciones.
Con la llegada del verano aumentan los desplazamientos y tener el coche “a punto” resulta fundamental para la seguridad vial, aunque según los datos que maneja la asociación, extraídos de los informes de las ITV y de diferentes estudios sobre componentes relacionados con la seguridad que se han ido publicando en los últimos meses: amortiguadores, frenos, desgaste e inflado de neumáticos, iluminación, etc, la salud del paque automovilístico es deficiente.
Para facilitar que los automovilistas puedan revisar sus vehículos antes de salir de viaje la Asociación de Talleres de Madrid pondrá en marcha el servicio “Talleres de guardia en agosto”, y a través de su página web (www.asetramadrid.com) quienes quieran llevar su coche al taller podrán comprobar los puntos de reparación y mantenimiento que estarán abiertos en agosto.
ASETRA entiende que los talleres tienen una importante responsabilidad a la hora de llamar la atención de sus clientes sobre el mantenimiento responsable y su compromiso con la seguridad vial. Por ello, la asociación aconseja a sus miembros que informen directamente a los automovilistas, enviando los consejos de mantenimiento y recordando la conveniencia de revisar periódicamente el automóvil.
Así que ya sabes, si vas a salir de vacaciones con tu coche, primero llévalo al taller.