El pasado viernes, 25 de junio, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real, presidida por Justo Ruiz de la Hermosa.
Entre los temas que se trataron en esta reunión se encontraban las propuestas para la celebración de la Fiesta Anual de Autoescuelas de Ciudad Real de este año, que se aprobó que se celebre el próximo 2 de octubre de 2010.
Otro de los temas tratados estaba la respuesta que ha dado el Ayuntamiento de Ciudad Real a la petición realizada por las autoescuelas para que se cedan unos terrenos donde poder realizar prácticas con motos y turismos.
Durante las Asamble también se tomó la decisión de refendar la propuesta del nuevo calendario de exámenes, que se remitirá a la Jefatura Provincial de Tráfico, así como la reunión con el Jefe Provincial de Tráfico para que exista una colaboración entre los profesores de autoescuela y los examinadores de tráfico para solucionar los posibles conflictos que se puedan dar durante los exámenes, tanto teóricos como prácticos, del permiso de conducir.
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real además llevará a cabo una Jornada sobre la gestión de la formación de los conductores profesionales, que previsiblemente tendrá lugar en la Consejería de Ordenación del Territorio, aunque aún no se ha concretado la fecha en la que tendrá lugar.