En su momentos ya os dimos recomendaciones para elegir el casco adecuado, y hoy continuamos con más recomendaciones y aspectos que debes tener el cuenta en la elección del casco.
Aspectos a tener el cuenta en la elección del casco:
Elegir la talla: para elegir la talla más apropiada hay que medir el contorno de la cabeza, para ello se debe medir la distacia pasando por la frente, sobre las cejas, y rodeando hacia atrás por la parte más sobresaliente de la cabeza. La medida que resulte en centímetros corresponde con la talla del casco, por ejemplo si mide 55 cm la talla es 55.
Para asegurarnos de que la talla elegida es la apropiada nos tenemos que probar el casco y comprobar que no exista holgura entre la cabeza y el casco, y en caso de que exista duda entre dos tallas siempre hay que elegir la talla menor.
Elegir el color: a la hora de elegir un color para el casco lo mejor es optar por colores claros y brillantes y huir de los colores oscuros, grises y apagados. Además no se debe pintar el casco ni añadir pegatinas sobre su superficie.
Seguridad en el casco: es recomendable optar por casco con airbag, aunque el desemcolso sea mayor con él se reduce de forma importante las lesiones producidas en la columna vertebral y cervical. La activación del airbag se produce a través de una centralita que se activa bajo la modificación de parámetros como la velocidad, el grado de inclinación de la moto…
Tipo de casco: en el mercado existen cascos integrales, semi-integrales, tipo jet…, la cascos más seguros son los itegrales ya que ofrecen una protección adicional de la cara y de la mandíbula. Además un casco integral dispone de mayor superfice que le permite tener una extructura interna y externa que disipe mejor la energía del impacto.